EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

Membresía

La Asociación Latinoamericana de Botánica admite como miembros a personas naturales vinculadas a la botánica latinoamericana, que lo soliciten junto con el pago respectivo de acuerdo con su categoría. Existen dos categorías de miembros: Regular, miembro profesional quien paga el cuatrienio regularmente; y Estudiante – quien mediante la presentación de una constancia de matrícula expedida- paga una cuota correspondiente al 50% del valor de la cuota de miembro Regular. Además, a propuesta de dos miembros activos y previa aprobación del Consejo Superior, podrán recibir el título de Miembro Honorario miembros de la ALB o botánicos con una trayectoria científica distinguida en favor del progreso de la botánica latinoamericana.

Los miembros de la ALB tienen derecho a voz y voto en las sesiones de la Asamblea General; elegir y ser elegidos para todos los cargos de la ALB; recibir descuentos durante el Congreso Latinoamericano de Botánica y otras actividades científicas organizadas por la ALB; recibir las publicaciones y comunicaciones de la Asociación; participar en las actividades programadas por la Asociación; participar y presentar trabajos científicos en las reuniones organizadas por la Asociación para ese fin, siendo reconocido en forma destacada como miembro de la Asociación; y representar a la Asociación, cuando sea designado por el Comité Ejecutivo, en órganos de deliberación, reuniones y congresos.

Son deberes de los miembros de la ALB: cumplir con los estatutos de la Asociación; pagar una cuota por cuatrienio obligatoria; aceptar y ejercer cargos o funciones para los cuales sea elegido o designado, siempre que sea consultado; y contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la Asociación. El miembro que recibió el título de Miembro Honorario tiene todos los derechos y obligaciones de los Miembros Activos.

Estatutos

Cuotas del cuatrienio 2019-2022

(Valor en dólares o su equivalente)

Miembro Regular
$ 100.00 USD
Miembro Estudiante
$ 50.00 USD
Socio Protector *
Mínimo $ 1000.00 USD

* Socio Protector: quien favorezca a la ALB con un donativo en el cuatrienio de por lo menos diez (10) veces el monto de la cuota anual de un Miembro Regular, independiente de las cuotas anuales.

Para formalizar la membresía de la ALB, contactar a alb@planta.ngo